ALGO DE MÍ

!HOLA MUNDO!  Soy Marta Escalante  «no soy de aquí ni soy de alla» como dice la canción. Nací en Madrid en el año 1962, viví en Badajoz hasta los 20 años. Me hubiera gustado ser de «pura raza española» como el caballo andaluz… .pero esto es lo que hay. Genes ingleses conviviendo con  españoles del Norte y del Sur, una mezcla explosiva. El año en que nací ocurrieron muchas cosas y la más curiosa fue que en España se celebró por primera vez el ritual de comer las uvas con  las 12 campanadas de Fin de Año. O sea que mi vida comenzó con buenos augurios y sueños por cumplir, unos se han realizado y otros no, pero nunca es tarde para emprender otros proyectos. Me hubiera encantado ser cantante, bailarina o actriz. La vida me llevó por otros caminos. Comencé a estudiar la Carrera de Derecho , pero  no era lo mío, lo siento papá. Mi primer trabajo en una Asesoría no fue nada apasionante, la verdad. No cumplió mis expectativas, era francamente infeliz, por eso, cuando  me proponen trabajar en ESADE-  MADRID no pierdo la oportunidad  Y me traslado a la Capital, aquello sí prometía. Aprendí mucho, especialmente  recuerdo  jornadas de trabajo intensas pero divertidas con jefes y compañeros, pero descubrí  que tras la  imagen corporativa impecable de una empresa se esconden la hipocresía y miserias humanas, «el lado oscuro»  de cualquier Sistema. Fueron apenas 2 años, pero una experiencia muy positiva, aquello fue toda una escuela de vida, y fui feliz. 

Pero cuando se trata de amores…»si tú me dices ven, lo dejo todo» como dice la canción, y eso fue lo que hice. Continúo mis estudios en Sevilla hasta que mi hija Patricia decide que ya es hora de cambiar el incómodo pupitre de una Universidad por una cuna. Nueva etapa vital en Zaragoza,y después de unos años vuelta a Madrid. El año 2000 me licencio  por la Universidad de Zaragoza en Geografía e Historia  Objetivo cumplido, recibo el  «Premio a la Perseverancia» de manos de mi marido. Quizá fui la tortuga que adelantó a la liebre pero al final… !terminé la Carrera! me doy un besito. Continúo con mi formación con rumbo a ningún lugar. Un Curso de Biblioteconomía y Documentación a 6 paradas de metro de mi casa y  un Seminario sobre Editoriales, a partir de aquí… comienza lo bueno. Me matriculo en dos cursos de Literatura de la Comunidad de Madrid, un estímulo para una labor que llevaba mucho tiempo ejerciendo y reanudo mi camino en compañía de poemas, cuentos y relatos. Una Carrera de Filología Hispánica no habría estado mal ahora que descubro mi verdadera vocación pero como suele decirse «todos los caminos llevan a Roma», y  una tarde, tomando un café con mi hija en una pastelería muy cuki de Madrid, me animó a escribir un blog. Y hasta aquí hemos llegado con rumbo al infinito y más allá como diría Buzz lightyear.

Me gusta  escribir, nadar, cocinar… y hablar con mi marido. Este verano descubrí que hacer Esnórkel da la misma paz que una sesión de yoga. No me gustan los aeropuertos ni las playas abarrotadas. Para viajar todo me vale, disfruto igual descubriendo Galicia que explorando la misteriosa Islandia, comiendo tataki de atún rojo o   un pincho de tortilla española  en un bar del viejo Madrid. Me encantaría teneros «enganchados» a mi blog.  Os hablaré del papel que las flores ocupan en nuestra vida, yo os lo descubriré. 

MI  Objetivo, ! SER FIEL A MÍ MISMA!.  Uno de mis proyectos ilusionantes…!ESTE BLOG! ¿Mi mayor éxito? !MI FAMILIA!